Ciudades

Operadores de ambulancia firman pacto por la vida en vías de Cartagena

90 conductores y auxiliares se capacitaron sobre las medidas a tomar cuando utilicen el carril exclusivo de solobús.

Operadores de ambulancia firman pacto por la vida en vías de Cartagena

Operadores de ambulancia firman pacto por la vida en vías de Cartagena(Alcaldía Mayor de Cartagena)

Cartagena de Indias

Con el objetivo de preservar la vida en las vías y evitar imprudencias en el carril exclusivo del solobús de Transcaribe, el distrito de Cartagena capacitó a cerca de 90 conductores de ambulancias y representantes de IPS de las nuevas medidas que se deben tener en cuenta para transitar por dicho carril.

Las autoridades informaron que los conductores deben tener en cuenta que este carril es solo para transportar pacientes críticos, pero también se deben respetar las normas y garantizar que las personas que cruzan o toman el sistema Transcaribe están seguras cuando las ambulancias transitan por el carril.

Se invitó a las personas que a que sean veedores y denuncien si ven alguna anomalía en alguna ambulancia o si tiene una placa que no es de la ciudad, para que se comuniquen con la línea del Crued, 125, o con el Datt y tomar las acciones pertinentes.

Se ha encontrado ambulancias provenientes de otras ciudades y no están registradas. Estas deben estar habilitadas, transitar a 60 kilómetros por hora y debe llevar un paciente. La ambulancia vacía ya no puede transitar por el carril de Transcaribe, debe ir con un paciente crítico de una IPS a otra, previo reporte al Crued, que hará lo mismo a Transcaribe y al Datt, además deben respetar los semáforos en rojo.

El operador que incumpla con estas medidas será sancionado por el Departamento de Tránsito y Transporte (Datt), y se podrá inmovilizar la ambulancia. Si se detecta que no está registrada, el vehículo quedará inhabilitado para prestar su servicio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad