Unos 140 ex miembros de las Farc salieron de las zonas de capacitación en Antioquia
La Gobernación de Antioquia afirma que no se conoce ninguna información sobre estos excombatientes.
Medellín
La mitad de los desmovilizados de las Farc que estaban concentrados en la zona vereda de La Plancha, en el municipio de Anorí, departamento de Antioquia, ya salieron del lugar y no hay un registro del lugar donde se encuentre, reveló el gobernador Luis Pérez Gutiérrez.
Explicó que al acabarse las zonas veredales y convertirse en Espacios Territoriales de Capacitación y Reincorporación, los excombatientes de las Farc se retiraron de la zona por voluntad propia, por lo que no entraron en los procesos de capacitación y no se conoce su destino y actividades que estén ejerciendo.
“Hicimos una visita al centro de normalización de Anorí y de 150 miembros de las Farc que estaban allí, solamente tenemos 80. Se fueron sin saber para donde van, no dejaron la dirección, donde los podemos conseguir, en Vidrí (Vigía del Fuerte) también salieron otros 70 y tampoco se saben dónde están; eso es un tema muy delicado”, detalló el gobernador Pérez Gutiérrez.
Criticó que el gobierno nacional no tuviera un proceso de seguimiento para poder, según él, involucrar a los desmovilizados en la vida civil, y en su criterio no se está desarrollando el posconflicto.
“No hay posconflicto, no vemos cómo es que a esa gente la vamos a involucrar en la vida ciudadana, y mucho más si quieren hacer política. Esto es preocupante para la gobernación de Antioquia, preocupante para el orden público y preocupante para la paz”, concluyó el gobernador de Antioquia.



