¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estatuas humanas de Cartagena piden que los dejen trabajar

Completan más de un mes sin poder ingresar al Centro Histórico.

Las denominadas “estatuas humanas” que laboraban en el Centro Histórico de Cartagena, denunciaron que hace un mes no los dejan ingresar al que era su sitio de trabajo. Los afectados afirman que esta decisión, que los afecta, se tomó a raíz del robo a turistas que protagonizaron dos de estas estatuas humanas.

Tras doce años de ser estatua humana, Eder Luis Barrios Ríos pidió a través de Caracol Radio que se reconsidere la decisión, y los dejen trabajar.

“No nos han dejado trabajar, están exigiéndonos unos permisos, estamos pidiendo que nos colaboren con eso. La situación es crítica porque nosotros tenemos familias que dependen de nuestros trabajos”, expresó Barrios.

Eder Luis afirma que son ocho actualmente las personas que realizan este tipo de labores, y que ante la imposibilidad de realizarlas, le ha tocado dedicarse a ser mototaxi.

“Todos vivimos cerca, en Loma Fresca. Somos de un barrio marginado y golpeado por la violencia y las pandillas. Vimos en esto un refugio, una manera de ganarnos honradamente el pan”, puntualizó.

Cargando