Movilidad

Inicia compra de predios para construir Transmilenio en la Séptima

La Alcaldía de Bogotá espera arrancar obras el próximo año.

Inicia compra de predios para construir Transmilenio en la Séptima

Inicia compra de predios para construir Transmilenio en la Séptima(Colprensa/Archivo)

En los próximos meses, la administración del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, iniciará la compra de predios ubicados en la carrera Séptima, entre calles 32 y 200, donde se llevarán a cabo las obras de la nueva troncal de Transmilenio.

De acuerdo con un proyecto de decreto del Distrito, conocido por Caracol Radio, la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital deberá emitir en un término de seis meses, "los avalúos de referencia correspondientes a los predios que se incorporan dentro del ámbito de la modificación del anuncio del Proyecto Adecuación al Sistema Transmilenio de la Carrera 7a, desde la Calle 32 hasta la Calle 200, Ramal de la Calle 72 entre Carrera 7a y Avenida Caracas, conexiones operacionales Calle 26, Calle 100, Calle 170 y además obras complementarias".

También, dice el documento, que la nueva troncal de Transmilenio es un proyecto con condiciones especiales de urgencia. Es decir, que de no lograrse la enajenación voluntaria de los predios de la carrera Séptima, "el Instituto de Desarrollo Urbano - IDU determinará mediante decisión motivada, la adquisición de los predios que se requieran e iniciará los trámites correspondientes para adelantar la expropiación administrativa, conforme al procedimiento contenido en el Capítulo VIII de la Ley 388 de 1997, en concordancia con lo establecido en la Ley 1682 de 2013 y el Decreto Nacional 1079 de 2015".

El objetivo de la Alcaldía de Bogotá, es arrancar las obras de esta nueva troncal de transmilenio el próximo año y entregarlas en el 2020. Esa troncal en la carrera Séptima tendría 21 estaciones y costaría 1,8 billones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad