Ciudades

Firman contrato para estructurar el proyecto del Ferrocarril de Antioquia

El consorcio ganador recibirá de la gobernación 7 mil 300 millones y el contrato durará siete meses.

Firman contrato para estructurar el proyecto del Ferrocarril de Antioquia

Firman contrato para estructurar el proyecto del Ferrocarril de Antioquia(Gobernación de Antioquia)

Medellín

El Gobierno de Antioquia escogió a la firma consultora “Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017” para ejecutar un contrato por 7 mil 300 millones de pesos destinado a efectuar la estructuración integral del proyecto para reactivar el sistema férreo de Antioquia.

El “Consorcio Ferrocarril de Antioquia 2017” está conformado por una firma nacional y sucursales colombianas de firmas extranjeras -italiana y portuguesa- de reconocida trayectoria y experiencia en la estructuración de estos proyectos.

Según el compromiso, los contratistas tendrán un plazo de 7 meses para entregar la estructuración integral: técnica, económica, legal, predial, social y ambiental.

Al concurso se presentaron 28 firmas y la ganadora deberá entregar cada mes un informe con los avances de los estudios del proyecto, para que el gobierno de Antioquia conozca, paso a paso, el mejor modelo de negocio para poner en funcionamiento el tren, una de las iniciativas del Plan de Desarrollo del gobernador Luis Pérez Gutiérrez.

El informe final se entregará en abril del 2018 y luego de eso se iniciará la construcción del Ferrocarril de Antioquia.

Las empresas que lo integran son: PROGIN COLOMBIA, COBA Consultores de Ingeniería y Medio Ambiente S.A Sucursal Colombia, y CIP S.A.S Consultorías, Inversiones y Proyectos S.A.S.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad