Ciudades

Sorprenden a hipopótamo como 'Pedro por su casa' en Doradal, Antioquia

El Parque Temático Hacienda Nápoles confirmó que pasaron de 14 a 55 hipopótamos que están en libertad.

Antioquia

Sorprendidos quedaron los habitantes del corregimiento de Doradal, del municipio de Puerto Triunfo, zona del Magdalena medio en Antioquia, con el tránsito por las principales calles de uno de los hipopótamos que está en la región. 

La evidencia quedó grabada en un video que circula por redes sociales, donde un hipopótamo llamó la atención de la comunidad y los habitantes corrieron a refugiarse en sus hogares. 

“Este verriondo por dónde anda pues”, señaló uno de los habitantes, que en forma graciosa lo llamó “la mascota”. 

En el video alcanza a percibir los gritos de algunos niños sorprendidos y de los perros de las familias, lo cual obligó al animal a desplazarse hacia la zona veredal del corregimiento. 

El director general del Parque Temático Hacienda Nápoles, Oscar Jairo Orozco, explicó en diálogo con Caracol Radio, que estos animales se han ido reproduciendo de forma rápida en los últimos años y que están libres por la región del Magdalena Medio. 

“La ciudadanía se ha dado cuenta que se han dedicado a parir, teníamos cuando tomamos el parque unos 14 hipopótamos, ahora calculamos unos 55 hipopótamos, porque es imposible contarlos debido a que están en el río y en manada. Pero hay que decir que están en libertad, esperamos que la ciudadanía lo respete, porque ellos no son agresivos” afirmó el señor Orozco. 

Agregó que la comunidad debe respetar al animal, porque es un aporte que se hace a la fauna silvestre no sólo de Colombia sino mundial. 

“Yo creo que ese es un gran aporte a la fauna mundial por que es uno de los cinco animales más importantes del África que por las razones que ya conocemos están en el país”, puntualizó el señor Orozco

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad