¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Así se trabaja entregando medicamentos a domicilio

La Secretaría de Salud de Bogotá implementó esta iniciativa inicialmente en la localidad de Bosa.

Las localidades del sur occidente de la capital son las que presentan mayor densidad poblacional, adicionalmente se presenta un alto índice de población adulta mayor y con discapacidad.

Precisamente para facilitar al usuario el acceso a los servicios de salud, la adherencia al tratamiento y la oportunidad, se crea la estrategia medicamentos a su casa.

Por ahora, hay tres conductores de moto que van con un regente de farmacia entregando los medicamentos principalmente a adultos mayores, personas con alguna discapacidad y enfermos crónicos.

"Yo trabajo desde las 7:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde llevando las medicinas puerta a puerta, siempre cargo una caja y una nevera para la insulina", manifestó Juan de Dios Martínez, domiciliario.

En la actualidad se están entregando 300 medicamentos al día sólo en la localidad de Bosa.

"Este servicio está diseñado para transportar de manera segura los medicamentos y ser entregados al paciente en un periodo máximo de 24 horas en la Unidad de Servicios de Salud (USS) más cercana a su domicilio. La estrategia también contempla el envío de los medicamentos a la casa de los usuarios que tienen alguna condición especial o de vulnerabilidad, como adultos mayores, gestantes o personas con discapacidad, entre otros, que por razones de fuerza mayor no pueden reclamarlos en la Unidad en un lapso de 72 horas", explicó Nancy Chaparro, regente de farmacia.

La funcionaria agregó que con esta estrategia se minimizan las barreras de acceso y el usuario mejora la adherencia al tratamiento médico y ahorra gastos en transporte.

Cargando