Ciudades

Denuncian en Medellín liposucciones a domicilio para evitar controles

Esteticistas estarían practicando procedimientos quirúrgicos en casas propias y en casas de pacientes.

Antioquia

El concejal Bernardo Alejandro Guerra Hoyos denunció que egresados del Sena, trabajadores de centros de estética, peluqueros y hasta auxiliares de enfermería, están practicando, a domicilio, procedimientos estéticos, entre ellos liposucción a mujeres de Medellín.

En su denuncia, el médico y concejal afirmó que estas personas cobran un millón de pesos por estas intervenciones, algunas de ellas invasivas, en las que aplican anestesia local y sin ningún tipo de sanidad, con graves riesgos para la salud y la vida de las pacientes.

“Hay una red de cosmetólogos del Sena que están ofreciendo este procedimiento en Medellín. A la paciente le meten más de 100 puñaladas, sin anestesia, con una liposucción que se hace de manera domiciliara en una casa. Se ven las cenefas, las cortinas, se ve a la paciente quejándose, moviéndose, sin ningún protocolo de sanidad y de seguridad. Parece que están haciendo esgrima en lugar de hacer una procedimiento quirúrgico”, describió el señor Guerra Hoyos, un concejal que sigue de cerca estas denuncias y reclama acciones de las autoridades de salud en Antioquia.-

Afirmó además que estos inadecuados procedimientos son comunes en barrios populares, estratos 1 y 2, como también se observan y conocen casos en estratos medios.

El señor Guerra Hoyos también denunció que en la Secretaría seccional de salud, estaría ocurrieron un caso grave de corrupción, donde funcionarios de todos los niveles jerárquicos serían partícipes con el recibo de coimas por referir pacientes y hasta para no sellar establecimientos que no cumplan los reglamentos legales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad