Ciudades

Continua afectación por remoción de tierra en Labateca

UNGR mantiene el monitoreo

Continua afectación por remoción de tierra en Labateca

Continua afectación por remoción de tierra en Labateca(Foto cortesía para Caracol Radio)

Cúcuta

Los organismos de socorro en Norte de Santander continúan con el monitoreo del fenómeno de remoción de tierra que se generó entre los municipios de Labateca y Toledo, al continuar el riesgo para más de 250 familias en ese sector al departamento.

El fenómeno natural se presentó en la vereda la cordialidad y se mantiene la alerta en 7 veredas más en donde se podría generar remociones similares que afectaría a un mayor número de personas en esa región.

Evelio Valencia Peñaloza alcalde del municipio de Labateca, le dijo a Caracol Radio que las lluvias se han mantenido desde el mes de junio por lo que el terreno ha absorbido constante humedad.

“Es una remoción en masa que comunica la zona sur de nuestro departamento, en la vía que lleva hacia las veredas Aposentos, Paramito, La Cordialidad, Sopota, Pedroalonso, Tierra Grata entre otras, son aproximadamente 7 veredas las afectadas ” dijo el mandatario.

Las familias afectadas subsisten del cultivo de los productos agrícolas y agropecuarios, por lo que se está buscando mecanismos que les permitan sacar estos derivados ante las dificultades viales causadas por el derrumbe.

Valencia Peñaloza afirmó que en las próximas horas se tendrá una reunión de urgencia con la Unidad de Gestión de Riesgo y Desastres en el departamento para trazar acciones a seguir y evitar una mayor afectación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad