Orden Público

Un sicario acabó con la vida de un exmilitar en Sogamoso, Boyacá

Las autoridades investigan los móviles y a los autores intelectuales y materiales del homicidio.

Un sicario acabó con la vida de un exmilitar en Sogamoso, Boyacá

Un sicario acabó con la vida de un exmilitar en Sogamoso, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Helber Santamaría, de 37 años y natural del municipio de Bolívar, Santander, fue asesinado en plena zona residencial de Sogamoso.

Aunque las autoridades adelantaron un plan candado en la ciudad para ubicar al sicario que le disparó una vez en la cabeza al ex uniformado, provocándole la muerte instantánea, aún no han podido dar con el paradero del homicida.

El comandante del departamento de Policía de Boyacá, coronel Juan Darío Rodríguez, relató a Caracol Radio que “el asesinato se realizó en el momento en el que la víctima transaba un negocio con una pareja de Tunja. Estaba vendiendo unos muebles que había promocionado por internet, y el asesinato se produjo en presencia de estas personas, que minutos antes habían sacado 3 millones de pesos de un banco. Sin embargo. En medio de la compraventa, llegó un cuarto hombre, quien sin mediar palabra y sin perpetrar algún otro hecho delictivo o criminal, le disparó en la cabeza al exmilitar causándole la muerte inmediatamente”.

Agregó que “de manera preliminar se descarta que el homicidio estuviera ligado con la compraventa que se estaba realizando, o que se tratara de un caso de fleteo porque no hubo hurto alguno. Ya las causas de este homicidio las establecerán las autoridades correspondientes. Nosotros, mientras tanto, estamos siguiendo las pistas que tenemos para poder identificar y dar captura al responsable del crimen”.

La víctima trabajó durante 17 años como Soldado Profesional del Ejército Nacional y desde hace 1 año se retiró.

El cuerpo del exmilitar permanece en el Hospital de Sogamoso, y las autoridades continúan en la búsqueda del asesino.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad