Política

En 10 días Registraduría debe certificar requisitos para la revocatoria de Peñalosa

Así lo ordenó el Tribunal de Cundinamarca tras fallar una acción popular interpuesta por un ciudadano.

En 10 días Registraduría debe certificar requisitos para la revocatoria de Peñalosa

En 10 días Registraduría debe certificar requisitos para la revocatoria de Peñalosa(Colprensa)

En criterio del Tribunal de Cundinamarca la Registraduría debió certificar el pasado 26 de julio el cumplimiento de los requisitos constitucionales y legales para la revocatoria del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa.

Un ciudadano interpuso una acción popular para obligar a la Registraduría a tomar una decisión en este sentido y el fallo del Tribunal le dio la razón, los magistrados de la sección primera ordenaron que en un plazo máximo de 10 días se tendrá que entregar el certificado de requisitos y seguir el camino de la revocatoria.

El certificado que debe expedir la Registraduría soporta la autenticidad de las firmas que reunió el comité “Unidos Revoquemos a Peñalosa” y la no superación de los topes de financiación para esa revocatoria.

“En cumplimiento de la referida norma, en el plazo de diez días contados a partir de la notificación de esta providencia, término este que se considera suficiente, expida la certificación de que trata el artículo 15 de la Ley 1757 de 2015 para los fines pertinentes”, señala el fallo del Tribunal.

Así las cosas la Registraduría tendrá que pisar el acelerador a la revocatoria y certificarla en el plazo que ordenó el Tribunal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad