Orden Público

Iglesia católica de Urabá celebra pedido de sometimiento del Clan del Golfo

El obispo de Apartadó reconoce que se trata de la noticia que estaban esperando en la región.

Antioquia

La Iglesia Católica de Urabá celebró la decisión del Clan del Golfo de solicitar al gobierno nacional un proceso de sometimiento a la justicia.

El obispo de Apartadó, Hugo Alberto Torres Marín, reconoció a través de Caracol Radio que ese hecho va a mejorar la calidad de vida, seguridad y tranquilidad de los habitantes de esta subregión de los departamentos de Antioquia y Chocó.

Monseñor Torres Marín señaló que son las comunidades más vulnerables las que sufren por las acciones criminales de esta banda criminal, por eso insistió en que estaban esperando una noticia así, y la calificó como un gran regalo al Papa Francisco en su visita a Colombia.

“Es una noticia que estábamos esperando hace mucho, que esta estructura al margen de la ley tomara conciencia que la paz de Colombia hay que construirla entre todos y que deben ser grades abanderados de la paz. Es una excelente noticia en la víspera de la llegada del Santo Padre y estamos dispuesto a apoyar esta decisión si así ha de ser”, conceptuó Monseñor Torres Marín en dialogo con Caracol Radio.

Según Monseñor Torres Marín, esta es la forma más rápida de enfrentar la violencia que afecta a las zonas urbanas y rurales de Urabá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad