¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Falleció el poeta antioqueño Óscar Hernández Monsalve

Fiesta del Libro prepara un homenaje al poeta que tenía previsto un recital en este evento.

A sus 91 años falleció al atardecer de ayer lunes, el conocido periodista, poeta, narrador y ensayista Óscar Hernández Monsalve, un humanista que cultivaba las letras, particularmente la poesía, y durante medio siglo sostuvo su columna Papel sobrante, en el diario antioqueño El Colombiano.

Sus más cercanos amigos y familiares recuerdan que estudió en las universidades de Antioquia y Pontificia Bolivariana.

Destacan sus actividades humanísticas y culturales en el grupo de intelectuales más importante de su momento en la ciudad de Medellín.

Perteneció a un grupo de personalidades como León de Greiff, Tartarín Moreira, León Zafir, Belisario Betancur, Fernando González, Manuel Mejía Vallejo y Alberto Aguirre, entre quienes sobrevive el expresidente Betancur Cuartas.

En su trayectoria cultural y laboral fue periodista desde los 15 años, libretista de radio y autor de canciones populares así como actor de cine, y hasta boxeador y futbolista en sus años juveniles.

Dirigió la Imprenta Departamental y durante su vida recibió distinciones por su labor periodística y literaria en la que se destacó por la ironía, el humor negro, la sátira social y también, una íntima preocupación metafísica y existencial.

Estaba invitado a un recital de poesía en la Fiesta del libro y la cultura de Medellín, que se inaugura el próximo domingo, diez de septiembre, un día después de la visita del Papa Francisco a esta ciudad.

El director de la Fiesta del Libro y la cultura, Diego Aristizábal, resaltó la emoción y alegría que sentía el poeta óscar Hernández por su próxima participación en este evento, que ya no podrá contar con su presencia, pero seguramente estará ahí con sus poemas y escritos.

Anticipó que seguramente la organización preparará un sesión de lectura de los poemas y otros textos de Óscar Hernández, el mismo día y en el mismo recinto en que estaba prevista su presencia en la Fiesta del Libro.

Las exequias del poeta y periodista Óscar Hernández serán en Campos de Paz, y la misa está prevista para las 5 de esta tarde.

Cargando