Salud y bienestar

SALUD

Hospital La Misericordia de Calarcá cierra centros de salud y varios servicios por difícil situación presupuestal

Así lo confirmó a Caracol Radio Leonardo Quiceno gerente del centro asistencial

Quindío

Se agrava la situación de la salud en el Quindío, el segundo hospital más importante de este departamento decidió cerrar varios servicios y puestos de salud por falta de recursos.

El gerente de hospital La Misericordia de Calarcá, Leonardo Quiceno en diálogo con Caracol Radio confirmó que por razones financieras, presupuestales y legales la junta directiva del centro asistencial aprobó que desde ayer 4 de septiembre se cerrara el centro de salud Gaitán, además del servicio de pediatría.

Así mismo autorizaron que y desde el 15 de septiembre cerrarán los centros de salud La Virginia y Quebrada Negra, además autorizaron reducir el personal administrativo y asistencial de este hospital

Concejales de varios municipios del Quindío solicitaron al gobierno nacional que intervenga ante la crisis financiera de los hospitales en esa región, en especial del hospital pio décimo de la tebaida y san Vicente de Paul de Salento.

El presidente del concejo de La Tebaida John Fernando López dijo que es necesario que la administración municipal tome acciones al respecto a la crisis que vive el centro asistencial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad