¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Armada Nacional realiza jornada de arqueología marítima y patrimonio cultural sumergido

Se pretende garantizar que el patrimonio cultural sumergido de Colombia sea conservado, gestionado y protegido

La Armada Nacional, a través del Departamento y la Escuela de Buceo y Salvamento de la Base Naval ARC “Bolívar”, realizó la primera Jornada de Arqueología Marítima y Patrimonio Cultural Sumergido, dirigida a buzos de las diferentes unidades de la Armada Nacional y estudiantes de la universidad Externado de Colombia, con la participación de expositores nacionales e internacionales.

La jornada contó con la participación del japonés Kotaro Yamafune, PhD de la Universidad de Texas y director de A.P.P.A.R.A.T.U.S; el Grupo de Coordinación de Hallazgos, Pecios y Material Arqueológico del Ministerio de Defensa de Uruguay; la Fundación Terra Firme, el Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas y la Universidad Externado de Colombia.

En el evento académico se desarrollaron temas de Arqueología de Naufragios, Arqueología Marítima, conservación y preservación del patrimonio cultural sumergido, fotogrametría, entre otros.

El objetivo principal fue fortalecer las capacidades técnicas, tecnológicas y profesionales en torno a la gestión y difusión de los restos arqueológicos que yacen en los fondos marinos, en los ríos y en las lagunas.

Arqueólogos, historiadores, oceanógrafos, biólogos marinos, hidrógrafos y buzos son necesarios para la correcta y pertinente gestión del patrimonio cultural subacuático. Por eso, es pertinente esta capacitación, para contar con un equipo de profesionales interdisciplinario orientado a la conservación y gestión de los restos culturales sumergidos.

Cargando