Por lo menos cinco vías de Bogotá tendrían peajes
El Distrito busca obtener recursos para construcción de nuevos corredores y mantenimiento vial.
El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló cuáles serán algunas de las vías que tendrían peajes o cobros por congestión, aprobados el año pasado por el Concejo de la ciudad.
"Lo que buscamos es qué Bogotá tenga peajes que permitan que el distrito obtenga recursos para financiar vías nuevas y mejorar las existentes. Con la iniciativa que nos aprobó el Concejo, podremos tener peajes obligatorios para financiar vías nuevas y peajes con sistema de cobro por congestión para quienes deseen utilizar los carriles rápidos”, dijo Peñalosa.
De acuerdo con el mandatario de la capital, los peajes estarían ubicados en: la Avenida longitudinal de Occidente (ALO), el Tunel que se construirá en la vía a la Calera por la Calle 100; y en vías existentes como: Autopista Norte con calle 190, Calle 13 – Yomasa, Vía al Llano - Av Boyacá.
De acuerdo con la Alcaldía de Bogotá, también se contempla un aumento en las tarifas, de aproximadamente un 13% en el costo de los peajes existentes, para que el distrito pueda obtener recursos para mejorar vías como la Autopista Norte y la calle 13.