Ciencia y medio ambiente

En un mes la alcaldía de Bogotá presentaría proyecto de intervención en la reserva Van Der Hammen

Una vez se dé el marco normativo por parte del Ministerio de Ambiente, la propuesta será entregada a la Junta Directiva de la CAR.

Reserva Van Der Hammen

Reserva Van Der Hammen(Colprensa)

La Secretaría de Planeación está a la espera de que el Ministerio de Ambiente brinde, durante el mes de agosto, las determinantes y condiciones normativas para consolidar, y a su vez presentar, la propuesta de intervención a la reserva Thomas Van Der Hammen, al norte de Bogotá.

Nuestra propuesta tiene que cumplir los objetivos ambientales planteados y ofrecer más metros cuadrados de áreas protegidas de restauración, hectáreas públicas verdes y zonas de parque recreativas”, manifestó el secretario de Planeación, Andrés Ortiz.

El funcionario enfatizó, además, que el proyecto debe ser financieramente favorable para el Distrito, la Gobernación y la Corporación Autónoma Regional (CAR). “Nuestra propuesta tiene que ser soportada por una estructura financiera que permita que el costo sea asumido por los dueños de la tierra de las 1.700 hectáreas a intervenir,” enfatizó Ortiz.

De igual manera, el secretario de Planeación espera que una vez se concrete el marco normativo por parte del Ministerio de Ambiente, en tres o cuatro semanas “se consolide y se presente la propuesta ante la Junta Directiva de la CAR para su aprobación”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad