Educación

El sector productivo se acerca a estudiantes de carreras tecnológicas

El grupo fue seleccionado por los Fondos de Sapiencia para Pregrados en la convocatoria del primer semestre de 2017.

El sector productivo se acerca a estudiantes de carreras tecnológicas

Medellín

En una prueba piloto, 15 estudiantes que cursan carreras tecnológicas en alguna de las tres instituciones de educación superior del Municipio de Medellín, ITM, Pascual Bravo y Colegio Mayor de Antioquia, fueron seleccionados para facilitarles su acercamiento al mundo empresarial mediante pasantías en áreas afines a sus conocimientos, las cuales podrán realizar en empresas afiliadas a la ANDI, donde formularán juntos un proyecto para dar solución a retos del sector productivo. Los alumnos recibirán apoyo económico para su sostenimiento durante sus estudios.

Para ello, la Agencia de Educación Superior de Medellín (Sapiencia) y la Asociación de Nacional de Empresarios de Antioquia (ANDI), seccional Antioquia, suscribieron un convenio. El grupo fue seleccionado por los Fondos de Sapiencia para Pregrados en la convocatoria del primer semestre de 2017.

El beneficio que otorga la ANDI a cada estudiante seleccionado consta de $300.000 mensuales, que serán girados durante la realización de sus estudios, los cuales se suman al recurso que por concepto de matrícula obtuvo cada estudiante con Sapiencia a través de sus Fondos para Pregrados. A cada beneficiario se le gestionarán oportunidades laborales en entidades que permitan llevar al sector productivo el conocimiento adquirido en las aulas de clase.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad