Ciudades

Pacientes de Medimas se quedan sin el servicio de hospital en casa

Desde hoy los usuarios no contarán con este servicio porque la IPS Cepain no contrató con la nueva EPS

Pacientes de Medimas se quedan sin el servicio de hospital en casa

Pacientes de Medimas se quedan sin el servicio de hospital en casa / Foto Archivo Caracol Radio

Valle del Cauca

Desde hoy 1 de agosto los usuarios de salud que venían recibiendo el servicio de hospital en casa no podrán contar con este beneficio porque la IPS Cepain no contrató con la nueva EPS Medimas, reveló la Defensoría del Paciente.

El titular de esta dependencia Alexander Camacho dijo que la denuncia fue formulada por numerosos usuarios quienes fueron notificados que la prestación en el servicio iría hasta el 31 de julio.

"Esta situación es de extrema gravedad si se pone de presente que son cientos de pacientes que venían contando con este beneficio", dijo el Denfesor quien confirmó que ya presentó la respectiva denuncia ante la Superintendencia Nacional de Salud.

Sostuvo que con la desaparición de Cafesalud el contrato con La IPS Cepain terminó por lo que Medimas no asume esta responsabilidad.

"Los padres de familia de muchos niños están además de angustiados desorientados por lo que se requiere la intervención de la Superintendencia para que entre a mediar en esta problemática", señalo el Defensor del Paciente Alexander Camacho.

Dijo que hay mucha expectativa por la entrada en operación de Medimas de la que dijo está en la obligación y tiene la responsabilidad de garantizar el servicio que Cafesalud nunca pudo prestar en forma eficiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad