No hay control en las zonas de preconcentración de las Farc: gobernador de Antioquia
Luis Pérez Gutiérrez calificó como una “guachafita” lo que ocurre en estos sitios.
Medellín
El gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, reiteró las denuncias y su preocupación por lo que él considera desordenes en los puntos de pre concentración de la guerrilla de las Farc.
El mandatario seccional lamentó que no haya una verificación en esta fase, lo que ha permitido que los miembros de la guerrilla, sin dejar las armas, puedan interactuar y hasta dar órdenes a la comunidad, como se denunció en el Congreso de la República.
“En Antioquia hay once zonas de pre agrupamiento, esas zonas fueron autorizadas por el gobierno nacional como un paso previo para llegar a las cinco zonas de concentración que tiene el departamento de Antioquia, estamos recibiendo muchas quejas de la alcaldía o de entidades. Por ejemplo en Yodó hay un circulación muy alta de menores, hombres y mujeres del municipio a la zona. En Dabeiba algunos jefes de la guerrilla bajan al pueblo a tomar Whisky y hay una fuerte circulación de mujeres desde la zona urbana a la zona de concentración”, señaló el gobernador.