Ciudades

En Medellín, Bello, Envigado e Itagüí no hay el pico y placa

Desde este lunes en Medellín no regirá la medida del pico y placa para vehículos particulares y motos de dos tiempos.

En Medellín, Bello, Envigado e Itagüí no hay el pico y placa

En Medellín, Bello, Envigado e Itagüí no hay el pico y placa / Caracol Radio

Medellín

Así lo definió la Secretaría de Movilidad con el propósito de facilitar la movilización de las personas en las semanas de fin y comienzo de año, además por lo que se cree habrá disminución en el tránsito vehicular.

Durante este periodo la medida continuará rigiendo para vehículos de servicio público individual tipo taxi, según el decreto 1850 de 2016.

La administración aclaró que a partir del lunes 10 de enero entrará a regir nuevamente la medida del pico y placa con la misma rotación que finaliza el año 2016.

Itagüí hasta el 6

En el municipio de Itagüí la medida tampoco aplicará desde este 26 de diciembre y hasta el viernes 6 de enero, igual, para vehículos particulares y motos.

El pico y placa será reanudado nuevamente en esta ciudad el martes 10 de enero de 2017, con una medida que tendrá la connotación de socialización y a partir del 16 de enero de carácter sancionatorio.

En Bello indefinida

A diferencia de otros municipios, en Bello se suspenderá de manera indefinida la restricción de pico y placa desde este lunes.

"Dicha restricción está en evaluación para su implementación en el año 2017 en programación conjunta con la Secretaría de Movilidad de Medellín", informó la Alcaldía de Bello.

Envigado pedagógico

En esta población se reanudará la medida del pico y placa el martes 10 de enero de 2017. Hasta el viernes 13 de enero de 2017 se hará pedagogía pero a partir del lunes 16 de enero de 2017 se aplicará de nuevo de manera sancionatoria a carros particulares y motos.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad