Economía

Estudian cambios en restricción de pico y placa en Bogotá

Las modificaciones serían para transporte público y vehículos que no están matriculados en la ciudad.

Estudian cambios en restricción de pico y placa en Bogotá

Estudian cambios en restricción de pico y placa en Bogotá

01:04

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000449723/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Secretaría de Movilidad contempla modificaciones a la restricción de pico y placa para los taxis, vehículos que no están matriculados en Bogotá y para los buses de transporte público colectivo.

En el caso de los taxis, se debe a una solicitud que en varias ocasiones ha hecho este gremio, argumentando que al día dejan de circular alrededor de 10.000 vehículos que podrían prestar el servicio.

El secretario de movilidad juan Pablo Bocarejo dijo que “estamos explorando la posibilidad de ampliar el pico y placa para los vehículos que no tengan matrícula en Bogotá”.

El funcionario agregó que “vamos a revisar el tema de pico y placa para transporte público colectivo porque en algunas zonas de la ciudad no tenemos suficientes buses para prestar el servicio”.

El pico y placa para vehículos particulares seguirá operando en el horario habitual, de 6:00 a 8:30 de la mañana y de 3:00 de la tarde a 7:30 de la noche, a partir del 10 de enero cuando regrese la medida a toda la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad