¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

INCENDIO

Autoridades se comprometieron a reconstruir la iglesia de Quinchía

El gobernador de Risaralda y el alcalde del municipio aseguraron que harán todo lo posible para volver a construir la iglesia San Andrés Apóstol, los ciudadanos lamentan el hecho.

Un incendio registrado en la madrugada del sábado consumió totalmente la iglesia católica del municipio de Quinchía en Risaralda y afectó cuatro locales comerciales, las autoridades en cabeza de la gobernación iniciaron los trabajos para reconstruir el templo.

La conflagración afectó el 90% de la estructura de la iglesia San Andrés Apóstol ubicada en la plaza principal del municipio de Quinchía, cinco máquinas de bomberos de localidades como Riosuicio y Anserma en Caldas además Guática y Belén de Umbría en Risaralda atendieron la emergencia que duró cerca de 3 horas para ser controlada, en total se necesitaron 50 voluntarios. El gobernador Sigifredo Salazar, en compañía del alcalde Jorge Alberto Uribe y monseñor Rigoberto Corredor, se comprometieron a iniciar los trabajos para reconstruir el templo.

En esta emergencia una persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por complicaciones respiratorias debido a la inhalación de humo pero se encuentra fuera de peligro, en el hecho no se registraron víctimas. En cuanto a las pérdidas materiales se calculan en aproximadamente 120 millones de pesos, además al interior de la parroquia había una réplica del cristo rey traída desde España.

Cargando