Autoridades se comprometieron a reconstruir la iglesia de Quinchía
El gobernador de Risaralda y el alcalde del municipio aseguraron que harán todo lo posible para volver a construir la iglesia San Andrés Apóstol, los ciudadanos lamentan el hecho.
Risaralda
Un incendio registrado en la madrugada del sábado consumió totalmente la iglesia católica del municipio de Quinchía en Risaralda y afectó cuatro locales comerciales, las autoridades en cabeza de la gobernación iniciaron los trabajos para reconstruir el templo.
La conflagración afectó el 90% de la estructura de la iglesia San Andrés Apóstol ubicada en la plaza principal del municipio de Quinchía, cinco máquinas de bomberos de localidades como Riosuicio y Anserma en Caldas además Guática y Belén de Umbría en Risaralda atendieron la emergencia que duró cerca de 3 horas para ser controlada, en total se necesitaron 50 voluntarios. El gobernador Sigifredo Salazar, en compañía del alcalde Jorge Alberto Uribe y monseñor Rigoberto Corredor, se comprometieron a iniciar los trabajos para reconstruir el templo.
En esta emergencia una persona tuvo que ser trasladada a un centro asistencial por complicaciones respiratorias debido a la inhalación de humo pero se encuentra fuera de peligro, en el hecho no se registraron víctimas. En cuanto a las pérdidas materiales se calculan en aproximadamente 120 millones de pesos, además al interior de la parroquia había una réplica del cristo rey traída desde España.