Por segundo día consecutivo casas de cambio suspenden operaciones
No hay acciones del gobierno para enfrentar la crisis cambiaria del sector.
Cúcuta
Cuarenta y ocho horas de incertidumbre completan los cambistas en Cúcuta tras la decisión del gobierno venezolano de sacar de circulación el billete de cien bolívares fuertes.
El panorama financiero para el gremio se agudiza con el cierre de frontera que termina de afectar las transacciones comerciales de compra y venta de bolívares “con esta decisión quedamos nuevamente paralizados son 18 meses de difíciles momentos y el gobierno nacional brilla por su ausencia” expresó, Diego Olarte, representante del gremio.
Por ahora, los cambistas buscan la manera en generar un flujo de salida de los millones de bolívares que tienen represados “esa medida arbitraria continua con el largo historial de atropellos contra toda la ciudadanía, necesitamos que el gobierno nacional se reporte, haga respetar nuestra gente ya que nos encontramos debidamente legales, contribuimos con los impuestos”.
El ambiente es desolador en el corregimiento La Parada en Villa del Rosario, en el sector de Escobal en Ureña y en la zona céntrica donde funciona el sistema de compras y divisas.