Ciudades

Madres de bajos recursos de Cartagena reciben kits de productos para el cuidado de sus bebés

La donación la hicieron el Ministerio de Salud y de la Protección Social y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Dadis y la ESE Cartagena de Indias

Madres de bajos recursos de Cartagena reciben kits de productos para el cuidado de sus bebés

Madres de bajos recursos de Cartagena reciben kits de productos para el cuidado de sus bebés(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

Un grupo de 375 madres de bajos recursos recibieron el pasado martes, la entrega de Corral, pañales, pañalera, colchoneta, juguetes, vestimenta, toalla, cobija y productos de limpieza, donados por el Ministerio de Salud y de la Protección Social y la Alcaldía Mayor de Cartagena, a través del Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) y la ESE Cartagena de Indias, para un mejor cuidado a sus bebés.

“Este es un premio que se les está dando a las madres juiciosas que han cumplido con todos sus controles prenatales, pero el premio más grande es el que le dan ellas a sus hijos y sus familias por la tranquilidad en el desarrollo y crecimiento del niño al asistir a todas estas citas y protegerlos”, afirmó Viviana Sánchez, primera dama del Distrito.

Por su parte, Adriana Meza, directora del Dadis advirtió que “los controles prenatales desde el primer momento del embarazo hacen la diferencia en la vida y salud del bebé, pues si se llegase a presentar alguna anomalía por alguna enfermedad de la mamá o del bebé, se puede detener el riesgo a tiempo y tener un niño sano que no tenga que ir a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) sino que del hospital salga derecho a los brazos de su madre y a sus hogares”.

Durante todos estos meses, las madres son capacitadas en lactancia materna, alimentación saludable, planificación familiar y vacunación, entre otros temas ñutiles para ellas y sus bebés durante y después del embarazo.

Controles prenatales y vacunación son clave

En Cartagena una de las mayores afectaciones que tenemos en ese sentido es de partos prematuros que se dan por infecciones urinarias o vaginales. Las gestantes empiezan a tener ardor al orinar o la orina es turbia, piensan que esto se les va a pasar y dejan pasar el tiempo, la infección aumenta y provocan las contracciones antes del tiempo teniendo niños prematuros que no nacen con el peso adecuado y los pulmones no están maduros.

Los controles prenatales deben ser mensuales. Si el embarazo es de alto riesgo, deberán ser semanales o quincenales dependiendo de lo que diga el ginecólogo.

Luego, una vez nacen los niños deben ser vacunados para evitar que contraigan alguna de las llamadas enfermedades prevalentes de la infancia y lograr que crezcan sanos y fuertes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad