Ciudades

EPM no comparte concepto desfavorable de la contraloría sobre compra de Adasa

La empresa fue adquirida en abril por EPM en 2.4 billones de pesos.

EPM no comparte concepto desfavorable de la contraloría sobre compra de Adasa

EPM no comparte concepto desfavorable de la contraloría sobre compra de Adasa / Archivo Particular

Medellín

Tras conocer el concepto desfavorable de parte de la Contraloría de Medellín sobre el valor pagado por Aguas de Antofagasta Adasa, el vicepresidente ejecutivo de Finanzas Corporativas de EPM, Jorge Tabares, explicó que el resultado se basa en metodologías simplificadas, mientras que el estudio de la compañía tiene un método universal.

"Contraloría General de Medellín se basa en metodologías simplificadas e indirectas que parten de múltiplos de valor sobre transacciones no comparables, que no recogen las particularidades y potencialidades de Adasa. El método universalmente aceptado para la valoración de empresas es el Flujo de Caja Libre Descontado, el cual permite simular los resultados futuros de la compañía analizada y fue precisamente el que se empleó en el caso de Adasa por parte de EPM y sus asesores", manifiesta el alto directivo.

EPM adquirió la compañía chilena en abril de 2015 en 2.4 billones de pesos. Según la contraloría un valor que se excede en 562 mil millones de pesos.

"Nosotros tenemos la convicción de que el precio pagado por Antofagasta es el justo. Nuestra metodología recoge todo el potencial de la región de Antofagasta y la confirmación de clientes residenciales y no residenciales versus el resto de las compañías mineras de Chile no tiene ese potencial", agregó.

Es así como la contraloría inicio un proceso administrativo con presunta implicación fiscal, hecho que no afecta el funcionamiento de la filial en Chile y explicó que EPM continuará aportando a pruebas en el proceso. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad