Alcalde de Medellín se enfrenta con alias Popeye por hurtos en la ciudad
El mandatario criticó que el ex jefe de sicarios de Pablo Escobar le reclame por el incremento de atracos.
Antioquia
Tras las diversas reacciones que suscito el hurto del que fue víctima Jhon Jairo Velásquez, conocido como Popeye, y quien fuera el sicario de Pablo Escobar, el alcalde de Medellín le respondió a sus reclamaciones sobre la seguridad de la ciudad.
El alcalde Federico Gutiérrez reaccionó a los cuestionamientos del lugarteniente y le respondió que no tiene autoridad moral, además de que debería ir a la justicia por amenazar a la gente en la calle.
“Es desconcertante que alguien que hizo tanto daño hoy dé lecciones de moralidad. Combatimos la ilegalidad que él ayudó a construir”, escribió el mandatario en las redes sociales, sin mencionar a Popeye.
En otro mensaje a través de Twitter, el burgomaestre le sacó en cara a Velásquez sobre sus intimidaciones a las personas en las calles de Medellín, como quedó evidenciado en un documental de origen chileno.
“Hay quienes tendrían que volver a responderle a la justicia por grabar y luego amenazar a los ciudadanos en vía pública”, añadió.
El alcalde Gutiérrez remató sus críticas al señalar: “No construimos cuando exaltamos a quienes le han hecho daño a Medellín. Mi compromiso contra la criminalidad está probado y es continuo”.
La respuesta del mandatario se dio después que a Popeye hombres armados y en moto le hurataran dos cadenas, su celular y un reloj cuando se movilizaba en su camioneta por el barrio El Poblado.
El jefe de sicarios del Cartel de Medellín, había comentado en las redes, después del asalto: “Medellin ya salio de la gran violencia. Es un paso muy importante. Pero ordas de motociclistas asaltan. No tenemos alcalde” (sic).