Ciudades

Así fue el primer taller del posconflicto en el sur de Bolívar

Presidente Santos y el Gobernador Turbay anunciaron los planes para comenzar a “percibir” los beneficios de la paz.

Así fue el primer taller del posconflicto en el sur de Bolívar

Así fue el primer taller del posconflicto en el sur de Bolívar(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

En Achí, sur de Bolívar, municipio ubicado a nueve horas de Cartagena, se instaló por parte del Presidente Juan Manuel Santos y parte de su gabinete, el primer taller sobre postconflicto.

La cancha principal del municipio de Achí fue el escenario escogido para que el presidente instalara formalmente el primer taller, que abonará el camino para que las comunidades comiencen a convertir en realidad el sueño de un país libre de guerra.

“Engranar y articular las acciones del estado frente al tema del postconflicto” fue el primer tema del taller que se realizó a puerta cerrada, y que posteriormente fue socializado con las comunidades, por parte del presidente Santos y el gobernador Turbay Paz.

“Necesitamos empezar las obras y proyectos del pos conflicto lo antes posible, Debemos hacer las cosas de forma correcta, hay que implementar los acuerdos bajo las normas legales", dijo el presidente Santos, enfatizando en qué hay que priorizar obras de interés en cada región del país, e implementar el desarrollo de las zonas

“Construiremos colegios, hospitales, carreteras, iniciaremos proyectos productivos y cientos de obras que lleven beneficio y desarrollo para todo el país, y eso incluye al departamento de Bolívar”, recalcó el presidente.

La cúpula militar en pleno, los ministros, los periodistas, el director del DNP, Simón Gaviria, el gerente del Fondo de Adaptación, Iván Mustafá,el director nacional de la Unidad de Riesgo Carlos Iván Márquez, alcaldes de la región, entre otras personalidades asistieron al evento.

Este primer taller rumbo a consolidar la paz sirvió también, para lograr la firma de contratos para construcción de 750 viviendas en el municipio de Achí. Asimismo, se firmaron proyectos para la prosperidad social por valor de 15 mil millones de pesos, para nueve municipios, de los que cinco nunca habían recibido este tipo de recursos.

Santos también anunció la construcción del colegio Puerto Venecia para 350 estudiantes en el municipio de Achí, la contratación de 500 profesores de planta para la educación de Bolívar, e inversiones en vías y hospitales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad