¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

#Las5deCaracolEntérese de las noticias más relevantes de la actualidad en Colombia y el mundo

VivaColombia aclara que su avión nunca declaró emergencia ni fuga de gasolina

La nave cubría la ruta Bogotá – San Andrés, pero alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva.

La aerolínea VivaColombia afirmó que una aeronave suya que cubría la ruta Bogotá – San Andrés, el lunes en la noche cuando se accidentó el avión de Lamia en el municipio de la Unión, nunca se declaró en emergencia ni sufrió fuga de gasolina.

 En el comunicado aclara:

“1. El Capitán no se declaró en emergencia.

2. El avión no presentó fuga, escape o derramamiento de combustible.

3. El avión alternó al aeropuerto de Rionegro como medida preventiva, siguiendo los protocolos de seguridad.

4. El avión volaba con el combustible necesario para ir a San Andrés, ir al aeropuerto alterno más lejano y sobrevolar 45 minutos, en caso de ser necesario, tal cual se indica en los Reglamentos Aeronáuticos Colombianos.

5. VivaColombia cumple con la regulación Colombiana y los estándares internacionales determinados por la Organización de Aviación Civil Internacional.

6. Los pasajeros, la tripulación y la aeronave, en ningún momento se consideraron en una situación de riesgo”.

Según la compañía, “el vuelo FC8170 que cubría la ruta Bogotá-San Andrés despegó del Aeropuerto El Dorado a las 8:27 de la noche. Durante el vuelo, el Capitán evidenció una notificación en cabina que consistió en una indicación en el nivel de combustible en uno de sus tanques, que es una situación contemplada, tanto en el manual del fabricante del avión como en el de la aerolínea, por lo que le da elementos al comandante de la aeronave para tomar decisiones en el contexto de una operación segura”.

El capitán de la aeronave de manera preventiva y acertadamente tomó la decisión de alternar al Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, aterrizando satisfactoriamente a las 9:51 de la noche, siguiendo las indicaciones de la torre de control dentro de una operación normal”, concluyó el comunicado.

Cargando