Salud y bienestar

Se han cerrado más de 560 establecimientos por insalubridad

Secretaría de salud ha visitado más de 48 mil locales en la capital.

Se han cerrado más de 560 establecimientos por insalubridad

Se han cerrado más de 560 establecimientos por insalubridad

02:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000437902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el reciente reporte entregado por la Secretaría de Salud, de enero a octubre del presente año, se han realizado más de 48.400 intervenciones a establecimientos comerciales, donde se han suspendido más de 300 por no cumplir con las debidas normas sanitarias y 560 han sido clausurados, así lo explicó el Secretario de Salud, Luis González Morales.

“Diariamente en lo corrido del año cerca de establecimos diarios los cerramos o tomamos medidas, nosotros hacemos la visita, encontramos las circunstancias que se pueden convertir en un riesgo para la salud pública. Las sanciones vienen luego de que esto se vuelve reiterado, en muchas ocasiones son situaciones de primera vez, se les hacen las visitas las recomendaciones notificándoles un plazo de cumplimiento”, dijo Morales.

Más información

Además aseguró que hay más 240 mil establecimientos en Bogotá, por eso le hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncien cualquier irregularidad en los alimentos y manejo de estos.

“Yo creo que esto es permanente y es fundamental que la ciudadanía denuncie hay más de 240 mil establecimientos de este tipo en toda la ciudad, para nosotros es imposible controlar diariamente, por medio de la denuncia ciudadana se puede hacer más operativos”, precisó.

La Secretaría de Ambiente ha decomisado más de 26 kilogramos de comida y 54 mil litros en bebidas por no cumplir con las respectivas medidas de salubridad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad