Tres sobrevivientes de accidente aéreo en Antioquia están en condiciones críticas
Según los partes médicos, en estado crítico permanecen tres de los seis sobrevivientes al accidente, entre ellos, dos jugadores y un periodista.
El más reciente parte médico de las Clínica Sommer y los hospitales San Vicente Fundación de Rionegro y San Juan de Dios de La Ceja indican que tres personas se encuentran en estado crítico, dos personas están fuera de peligro y una más está estable.
Por ahora, jugador Alan Luciano Rushe, presenta mayores complicaciones por la gravedad de las lesiones y se encuentra en la unidad de cuidados intensivos y con pronóstico reservado.
Ana Maria González, directora de la Clínica Sommer de Rionegro confirmó: “Alan está en estado más crítico, se encuentra en la unidad de cuidados intensivos, se están haciendo en estos momentos todas las ayudas diagnosticas para verificar la gravedad de las lesiones, se le hizo una resonancia magnética que nos mostró una fractura en la columna”.
En condiciones similares, y sin detalles de su estado de salud por orden del equipo Chapecoense permanece el portero Jackson Follmann en el hospital San Vicente Fundación de Rionegro.
Las autoridades aún no confirman si son ciertas las especulaciones de una posible amputación en uno de los miembros inferiores del jugador.
Ferney Rodríguez, director médico del San Vicente Fundación de Rionegro indicó: “el futbolista de 24 años continua siendo manejado por nuestro equipo de especialistas y seguimos atentos a su evolución en la unidad de cuidados intensivos, por solicitud del club y respetando la reserva del paciente y su familia no podemos dar más información”.
Entre tanto, aún permanece en la unidad de cuidados intensivos el periodista Rafael Henzel.
El director médico del Hospital San Juan de Dios de La Ceja, Luis Fernando Rodríguez indicó: “Esta estable, pero con una condición muy delicada debido a que tiene un trauma de tórax muy severo, ya se le hicieron los drenajes correspondientes al sangrado y estamos en estos momentos en la unidad de cuidados intensivos buscando estabilizar su caso”.
Finalmente los centros médicos notificaron que el último rescatado el defensa Helio Hermito Sampier Neto es sometido a “una cirugía por trauma en tórax” y se encuentran fuera de peligro y trasladados a la unidad de hospitalización Ximena Suárez, auxiliar de vuelo y Erwin Tumirik, técnico de aviación.
La red hospitalaria en Antioquia permanece en alerta con la activación de las cadenas de emergencias; las entidades además se han comunicado permanentemente con las embajadas de Brasil y Bolivia sobre el estado de los pacientes.