Fútbol

Hinchas de Nacional harán homenaje a víctimas del Chapecoense en el Atanasio Girardot

La Alcaldía autorizó el uso del estadio para rendir honor a las victimas este miércoles, a la hora que tenía previsto el partido.

Antioquia

En medio de la tragedia del avión de la aerolínea Lamia, accidentado con el equipo de fútbol Chapecoense, los hinchas de Atlético Nacional iniciaron una convocatoria para rendir homenaje póstumo a las víctimas del conjunto brasilero, siniestrado en Cerro Gordo, una montaña del municipio de La Unión, en el oriente antioqueño.

El director del teatro Pablo Tobón Uribe de Medellín, Sergio Restrepo, convocó a la solidaridad de los antioqueños para asistir este miércoles al estadio Atanasio Girardot a la misma hora en que estaba programado el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana, es decir, a las 6:45 de la noche.

La idea es estar ahí como ciudad, darle un abrazo a quienes venían a visitarnos, lastimosamente por desgracia terminaron en una tragedia”, explicó el gestor cultural Sergio Restrepo.

La convocatoria, a la que también se han unido varios colectivos ciudadanos y la barra de aficionados Los del Sur, propone que quienes ya habían adquirido las boletas, lleven flores, velas y camisetas blancas en señal de duelo y solidaridad con la delegación brasilera que sufrió el siniestro, como también con los 22 periodistas fallecidos.

“La idea es llevar unas luces, unas velas, para ponerle un poco de luz a esta oscuridad tan terrible en la que deben de estar las familias y los hinchas del equipo Chapecoense, ojalá vestidos de blanco y con una ofrenda para este equipo visitante”, describió el director Restrepo Jaramillo.

Tras el clamor ciudadano, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, autorizó el homenaje al cual él propio gobernante se vinculará al señalar: “Somos solidarios. Los invito a todos a que lo hagamos en honor a las víctimas”.

Por su parte, la barra Los del Sur aseguró que las directivas de Atlético Nacional adelantaron las gestiones con el Inder para permitir estos actos de solidaridad y duelo en el estadio local Atanasio Girardot.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad