Economía

Este es el parte médico de los sobrevivientes del accidente

Los centros asistenciales confirman que los tres futbolistas, dos tripulantes y un periodista están estables, pero con pronóstico reservado.

Este es el parte médico de los sobrevivientes del accidente

Este es el parte médico de los sobrevivientes del accidente / Cortesía Policía

En el Hospital San Vicente de Paúl de Rionegro, la Clínica Sommer y el Hospital San Juan de Dios de La Ceja permanecen bajo pronóstico reservado, estables y con atención permanente tres jugadores del equipo Chapecoense, dostripulantes y un periodista que sobrevivieron al accidente ocurrido la zona rural de Cerro Gordo en el oriente de Antioquia.

Alan Ruschel

El lateral izquierdo Alan Ruschel de 27 años, el primer rescatado del accidente es sometido a una delicada cirugía por una fractura en la cadera y politraumatismos, además de un corte superficial en la cabeza.

El director médico del Hospital San Juan de Dios, Luis Fernando Rodríguez, confirmó que fue trasladado a la Clínica Sommer.

“Fue intervenido quirúrgicamente por múltiples traumas a nivel de miembros superiores e inferiores y también por avulsión a nivel de sus extremidades; este paciente también tiene una luxo fractura de columna luxo lumbar”, señaló el doctor Rodríguez.

Rafael Henzel

El reconocido periodista deportivo de radio y televisión Rafael Henzel con más de 20 años de experiencia es atendido en el Hospital San Juan de Dios de La Ceja.

Según el doctor Luis Fernando Rodríguez, el señor Henzel presenta un trauma en el tórax y una fractura en la pierna izquierda.

“El periodista de nombre Rafael también están cirugía en este momento por trauma de tórax cerrado y una fractura a nivel de tobillo izquierdo, entonces estamos pendientes de solución y también estamos pendientes de que termine la cirugía para los especialistas que encuentran porque sé que pronto se dan hallazgos de tipo vascular o equipo cardíaco tendríamos que efectuar remisión de este paciente”, señaló el director médico.

Ximena Suárez Otterburg - Edwin Tumirik 

La auxiliar de vuelo, Ximena Suárez Otterburg y el técnico de aviación, Edwin Tumirik, llegaron estables a la Clínica Sommer, donde fueron sometidos a exámenes de laboratorio.

La doctora Verónica Arango, jefe de urgencias de la Clínica Sommer indicó: “Se encuentran estables, en estos momentos se están adelantando estudios para descartar lesiones que puedan comprometer sus vidas, pero hasta el momento se encuentran bien, están bajo observación”.

Jackson Follmann

El portero Jackson Follmann 24 años del equipo Chapecoense, se encuentra con pronóstico reservado en el Hospital San Vicente Fundación de Rionegro.

El doctor Ferney Rodriguez, director médico del Hospital San Vicente Fundación de Rionegro indicó: “A nuestra institución ha llegado el paciente de nombre Jackson Follmann y está siendo atendido en relación a politraumatismo y está haciendo evaluado y manejado por nuestros especialistas”.

Helio Hermito Sampier Neto 

El defensa Helio Hermito Sampier Neto, último rescatado del accidente, fue trasladado al Hospital San Juan de Dios del municipio de La Ceja en el oriente de Antioquia, su estado es crítico y bajo pronóstico reservado. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad