Distrito tomará medidas para controlar sobrepoblación de palomas en Bogotá
Hay más de 500.000 palomas en la capital.
La Comisión del Plan de Desarrollo del Concejo de Bogotá aprobó el proyecto de manejo integral de palomas para controlar la sobrepoblación y evitar problemas de salud pública. La Gerencia del Centro de la Ciudad, la Alcaldía de la Candelaria y el distrito, se encuentran diseñando las medidas aptas para llevar a cabo las mejores alternativas que permitan manejar integralmente esta situación.
La Gerente de Protección y Bienestar Animal, Clara Lucia Sandoval, afirmó que se utilizarán métodos integrales que garanticen la protección de esta especie y de los bienes inmuebles de la ciudad que se ven afectados por la presencia de palomas.
“Dentro de las medidas se encuentran el control de palomares ecológicos, los métodos anticonceptivos a través del maíz, de la comida, se van a adoptar programas educativos para que las personas sepan porque no se deben alimentar las palomas, ya que, las atraen a un hábitat que no es el suyo”, manifestó Sandoval.
Cabe anotar que según estudio de la Universidad de la Salle en la capital del país, existen entre 450.000 y 500.000 palomas. Localidades como La Candelaria, Chapinero, Mártires y Engativá son las que tienen más concentración de estas especies de aves.
En este sentido, dentro de las zonas identificadas para intervenir, se encuentra la Plaza de Bolívar, el Parque de Lourdes, y las plazas emblemáticas de la ciudad.