Justicia

Capturan policías que servían de escoltas a banda que traficaba con licor adulterado

Los uniformados hacían parte de una banda que fabricaba y vendía licor adulterado.

Capturan policías que servían de escoltas a banda que traficaba con licor adulterado

Capturan policías que servían de escoltas a banda que traficaba con licor adulterado

01:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000436125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el operativo realizado ese 17 de junio, en una operación simultánea realizada en Socorro (Santander), Santa Marta (Magdalena) y Bogotá, el CTI realizó 50 allanamientos y decomisó licor avaluado en aproximadamente $10.000 millones.

Asimismo, se encontraron 50.000 elementos para adulterar licor como cajas, marquillas, tapas. En total hallaron 200.000 unidades de whisky, ron, aguardiente y otros licores.

Este proceso de indagación, adelantado por la Fiscalía 2 del Eje Temático de Protección a la Propiedad Intelectual, las Telecomunicaciones, los Bienes Culturales de la Nación y la Moneda Legal adscrito a la Dirección de Fiscalías Nacionales, permitió vincular en su segunda fase a los dos intendentes y cinco patrulleros de la Policía, que acaban de ser asegurados.

La investigación los vincula con los delitos de usurpación de derechos de propiedad industrial, concierto para delinquir, corrupción de alimentos, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y cohecho propio. Dos de ellos fueron enviados a prisión y los otros cinco con detención domiciliaria.

Los asegurados son el intendente jefe Harold Enrique Rojas Pachecho fue enviado a la cárcel La Picota, y el patrullero Víctor Alfonso García García, preso en La Picota. En cuanto al intendente Laurencio Durán Pinto y los patrulleros Álvaro Hernán Corzo López, José María Romero Romero, Edwin Hernán Álvarez Hernández y Yonnys Díaz Guerrero, les dieron detención domiciliaria.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad