Comerciantes en Bogotá esperan aumento del 30% en ventas en Navidad
Según Fenalco, el 65% del gremio ya decoró sus establecimientos comerciales para esta temporada.
Comerciantes en Bogotá esperan aumento del 30% en ventas en Navidad
04:54
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000435341/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Un sondeo revelado por Fenalco Bogotá reveló que el 65% de los comerciantes de la capital del país tiene la expectativa de que sus ventas en la temporada navideña aumenten, el 13% opina que permanecerán igual al resto del año y un 22% considera que las ventas podrían incluso disminuir, durante la temporada de Navidad y fin de año.
“El 2016 ha sido un año muy duro para el comercio, fenómeno de El Niño, fluctuación del dólar, habitantes de calle, paro camionero han sido algunos factores que nos han perjudicado, así que hay mucha incertidumbre en el sector comercial de la ciudad. Los empresarios esperan que las ventas incrementen en por lo menos un 30% para la temporada”, aseguró Juan Esteban Orrego, director de Fenalco Bogotá.
Es por esto que, según el informe, los comerciantes recurren a estrategias para aumentar sus ventas, las más comunes son: mayor publicidad (26%), promociones (21%) y descuentos en un (19%). Además, las jornadas de horarios extendidos de Bogotá Despierta (16 al 23 de diciembre) y las promociones en internet se han convertido en buenas oportunidades de compra.
Este viernes 25 de noviembre se realizará además el tradicional Black Friday, en el cual cerca del 70% de las personas con acceso a Internet ingresan ese día a ver los descuentos y las promociones.
Los productos que más se venden por internet son: tecnología, viajes, ropa, calzado y juguetes. Las personas entre 26 y 35 años son quienes más compran por internet (41%) porque tienen más conocimiento del uso de la web además de poder adquisitivo. Le sigue las personas entre 18 y 25 años (32%).