¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ECONOMÍA

Un reporte alentador para la economía pereirana en el tercer trimestre del año

El crecimiento de la inversión neta fue del 31,8% comparado con el mismo periodo del 2015 en donde además se constituyeron más de 200 sociedades nuevas.

La confianza de los inversionistas en Pereira creció en los sectores de agricultura, minería, construcción, comercio, restaurantes y hoteles, industria manufacturera y servicios. Sin embargo, los sectores que presentaron disminución en el capital invertido fueron electricidad, agua y luz, financiero y seguros, transporte y comunicaciones, con caídas de hasta del 591,5%.

Mauricio Vega Lemus presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio indicó que este fenómeno es importante para la inversión del municipio y el crecimiento de cara a los últimos periodos del año.

70 sociedades fueron liquidadas en este periodo, con un capital de más de 8 mil millones de pesos, que representa un crecimiento del 209,2 % y se constituyeron más de 200 sociedades nuevas, 14 más que el año anterior, con el sector de servicios sociales y personales como el de mayor aporte.

Cargando