Ciudades

¿Concierto de Guns N’ Roses afectará al Atlético Nacional en juego de Copa Suramericana?

Concejales de Medellín aseguran que Índer no tuvo en cuenta la participación de Atlético Nacional en un torneo internacional.

¿Concierto de Guns N’ Roses afectará al Atlético Nacional en juego de Copa Suramericana?

¿Concierto de Guns N’ Roses afectará al Atlético Nacional en juego de Copa Suramericana? / Caracol Radio

Antioquia

Aunque los operadores del concierto Guns N’ Roses y el Instituto de Deportes y Recreación de Medellín – Índer, reafirman que, con algunos cambios, el estadio Atanasio Girardot se podrá utilizar este jueves, para el juego entre Atlético Nacional y Cerro Porteño, en la semifinal de Copa Sudamericana, algunos concejales de la ciudad aseguran que al Índer le faltó planeación. 

El concejal liberal Fabio Humberto Rivera Rivera critica que a los directivos del Índer les faltó mirar un almanaque para corroborar las fechas en que Atlético Nacional tiene encuentros internacionales, y así no se vería afectado el equipo, su hinchada y la gramilla del Atanasio Girardot, por el alquiler del estadio para este concierto internacional. 

“Aquí se sabe cuándo son los partidos de la liga colombiana; se sabe cuándo hay juegos de eliminatorias del mundial, eso se sabe con un año de anterioridad; se sabe cuáles son los partidos de Copa Libertadores, en qué fechas, se sabe con anterioridad los partidos de la Suramericana. De coquito, les digo, que busquen un calendario y miren el año entrante Medellín y Nacional van a estar en Copa Libertadores”, criticó el concejal Rivera a través de Caracol Radio. 

Le solicitó a la Alcaldía de Medellín que tenga en cuenta la participación de los equipos antioqueños en torneos internacionales de fútbol en 2017, para que puedan tener disponible el Atanasio Girardot en sus respectivos encuentros. 

“Ahora que no salgan con el cuento de que alquilaron el estadio y no sabían. Es que en la misma semana que se juegan encuentros deportivos no se debe montar conciertos, es puro sentido racional de planificación. Yo debo entender el calendario y solicitar un cambio de fecha”, explicó el concejal Fabio Humberto Rivera. 

Por su parte, Carlos Alberto Zuluaga Díaz, concejal del Partido Conservador, le pidió al director del Índer, Juan David Valderrama, que haya más planificación para no afectar el desarrollo de los encuentros deportivos como el que se vivirá este jueves por Copa Suramericana. 

“Yo creo que la ciudad de Medellín tiene un norte en materia deportiva, siempre el estadio Atanasio Girardot tendrá juegos internacionales por Nacional o Medellín, el próximo año estarán en Copa Libertadores, ya la programación esta, lo que hay condicionar el juego con eventos culturales”, resaltó el señor Zuluaga Díaz. 

Reconoció el esfuerzo que debió hacer el equipo verde de Antioquia por el montaje y luego retiro del escenario deportivo de la logística del concierto de Guns N’ Roses, lo que habría sido innecesario si se tienen claras las fechas. 

“Es que no debe haber estas coincidencias, porque hay juego contra el Pasto en Itagüí donde tenía garantizada la presencia de 25 mil hinchas. Lo que tiene que hacer este jueves de no habilitar la Tribuna Sur por el desmonte del concierto. De pronto, la grama no se afecte pero va a quedar por lo menos visualmente aporreada y eso es imagen internacional y van a decir: ¿hombre que está pasando con la grama?”, cuestionó el concejal Conservador. 

Ambos concejales enfatizaron en que la Alcaldía y el Índer debe tener fechas claras, y saber qué fechas pueden ofrecer a los empresarios para conciertos internacionales que se han desarrollado en la ciudad como Madonna, Beyonce y ahora Guns N’ Roses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad