Ocho municipios del Cesar afectados por las lluvias
Desbordamiento de ríos, deslizamientos de tierra y 100 viviendas afectadas deja el invierno en el Cesar.

Cortesía Policía Nacional

Las intensas lluvias han afectado hasta este momento a ocho municipios del departamento del Cesar debido al desbordamiento de los ríos que han sobrepasado y dañado algunas carreteras y que podrían hacer colapsar algunos puentes en zonas rurales.
También se han producido deslizamientos de tierra en la parte alta de la Sierra Nevada de Santa Marta como es el caso de la zona rural del municipio de Pueblo Bello y en la Serranía del Perijá, en los municipios de Curumaní y Becerril, donde se han presentado crecientes súbitas del río Maracas. El río Ariguaní también se ha crecido afectando al municipio de El Copey.
Los municipios más afectados son Astrea, San Diego, Codazzi, La Gloria, San Martín, San Alberto, El Paso y la capital Valledupar.
En total 100 viviendas han resultado afectadas por las inundaciones, informó el jefe de la oficina de gestión de riesgos departamental, Juan Felipe Bermúdez.
“Continuamos con el monitoreo de las diferentes cuencas hídricas y activados los planes de contingencia y de gestión de riesgos en los 25 municipios del Cesar para dar las primeras respuestas a los afectados que se generen por la temporada de lluvias”, aseguró el funcionario.




