Ciudades

En San Andres declaran la alerta amarilla por paso de tormenta tropical

El fenómeno que causa fuertes ráfagas de vientos en el archipiélago derrumbó un coliseo donde funcionaba el centro del menor infractor.

En San Andres declaran la alerta amarilla por paso de tormenta tropical

En San Andres declaran la alerta amarilla por paso de tormenta tropical(Caracol Radio)

El Gobernador del departamento Ronald Housni Jaller dio un parte de tranquilidad a la comunidad de las islas, al tiempo que solicitó mantener la calma y estar atentos hasta que pase la tormenta tropical que ha generado lluvias constantes y fuertes vientos en San Andrés, Providencia y Santa Catalina islas.

La tormenta se encuentra aproximadamente a 287 kilómetros sureste de San Andrés, y mantiene un comportamiento estático.

Se hizo un especial llamado a los pescadores para que se abstengan de realizar faenas hasta tanto se normalice la situación. De igual manera se solicitó a las embarcaciones menores no adelantar actividades. Por su parte, el catamarán que navega entre las islas de San Andrés y Providencia, se encuentra en restricción de su operación por condiciones meteorológicas.

Se hizo un llamado a los turistas y residentes, hacer uso racional de las playas con todas las precauciones necesarias. Por su parte la operación aérea no presenta cierre por el momento y de incrementarse los vientos, se tomarán las medidas correspondientes.

Las autoridades solicitaron el despeje inmediato de las vías, el adecuado parqueo de motos y vehículos con el fin de garantizar el tránsito de vehículos de emergencia, en caso de cualquier eventualidad.

Se han establecido doce puntos como refugio temporal con el fin de que al ser requeridos por la comunidad, puedan ser utilizados de manera segura. El Gobierno aclaró, que no se ha solicitado a la población de las islas que se dirija a refugio alguno.

Por otra parte, la actividad escolar seguirá suspendida de manera preventiva. Por último, las autoridades recomiendan asegurar los techos, especialmente en viviendas antiguas.

En las últimas horas las fuertes ráfagas de viento que se han sentido en los últimos días derribaron el viejo coliseo de baloncesto y que servía como centro del menor infractor.

Los menores (cuatro varones y dos mujeres) se encuentran a salvo y fueron trasladados a las instalaciones del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar (ICBF).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad