Ciudades

Alcalde de Puerto Santander denuncia plan para asesinarlo

El mandatario ha sido víctima de dos ataques en su contra

Alcalde de Puerto Santander Henry Valero

Alcalde de Puerto Santander Henry Valero(puertosantander-nortedesantander.gov.co/)

Cúcuta

El alcalde de Puerto Santander Henry Valero ha denunciado públicamente que existe un plan para asesinarlo, debido a las constantes denuncias presentadas por él y los defensores de derechos humanos en relación a las situaciones que se registran en el municipio limítrofe.

"Tenemos un testimonio sobre ese plan que han escuchado reuniones en la cual han contratado cuatro personas de afuera que no son ni siquiera de Norte de Santander, personas supremamente preparadas para usar armas de largo alcance, porque el estudio que ellos han adelantado es que se debe realizar con este tipo de armas".

"La reunión se llevó a acabo acá en Cúcuta y en la cual decía los días para el alcalde de Puerto Santander están contados y los de sus esposa, ya se contrataron las cuatro personas y están en Norte de Santander".

El Alcalde aseguró que mediante una misiva le ha expuesto la situación al Presidente Juan Manuel Santos, al Ministro del Interior Juan Fernando Cristo  y Defensa Luis Carlos Villegas porque no se siente seguro y su vida como la de su familia corre peligro.

"Yo no me siento seguro que el esquema de seguridad sea por parte de la policía, se lo he manifestado en varias oportunidades al director de la Unidad de Protección tanto personalmente como por escrito, por eso necesito de las facultades especiales para mejorar mi seguridad".

Además señaló " también me genera preocupación por parte de los uniformados que se encuentran conmigo por su seguridad y su vida, ni siquiera en mi lugar de residencia cuento con un buen esquema".

El mandatario local aseguró que las amenazas son dirigidas en su contra, así como de dos defensores de derechos humanos, por solicitar el cambio masivo de la policía en el municipio. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad