Ciudades

Con masivo plantón, ciudadanos piden libertad el exgobernador Luis Alfredo Ramos

La familia del político asegura que han sido tres años y tres meses de tortura por la ‘inoperancia de la justicia colombiana’.

Con masivo plantón, ciudadanos piden libertad el exgobernador Luis Alfredo Ramos

Con masivo plantón, ciudadanos piden libertad el exgobernador Luis Alfredo Ramos / Caracol Radio

Medellín

Con pancartas que indicaban "Yo creo en Ramos" y "Exigimos Libertad", cientos de ciudadanos se tomaron la plazoleta de las luces del centro de Medellín para exigir justicia en el caso del exgobernador de Antioquia, Luis Alfredo Ramos Botero, encarcelado por presuntos nexos con los paramilitares.

Su hijo y senador del Centro Democrático, Alfredo Ramos Maya, detalló que han sido tres años y tres meses del proceso y aún no concluye el juicio, además reitero que su padre ha sido víctima de falsos testigos.

“La ciudadanía está exigiendo la libertad de Luis Alfredo Ramos porque ya es suficiente, porque ya se ha demostrado claramente que es víctima de falsos testigos y que no tienen pruebas contra él, por eso, queremos que no dilaten más este proceso y que actúe rápidamente la justicia como debería ser”, manifestó el senador e hijo del exgobernador.

Agregó: “Si quieren que lo sigan investigando, nosotros no tenemos ningún problema, ni ningún miedo, pero que él pueda defenderse en libertad”.

Por su parte la esposa del político detenido, María Eugenia Maya Molina, calificó el hecho como "una tortura" que ha sufrido su familia por la "inoperancia de la justicia colombiana".

“Ha sido una tortura, ha sido una infamia, esta situación es la peor que le puede pasar a una familia, sí la gente supiera lo que es tener una persona inocente en la cárcel, sabrían nuestro dolor; esta es nuestra cuarta navidad sin él y eso es como si el mundo se fuera a caer”, confesó la señora Maya.

A mediados de diciembre se cumplirán nuevas audiencias con los alegatos de conclusión del juicio y finalmente se espera la sentencia.

En Medellín y otras ciudades del país, amigos, familiares y políticos exigieron a la Corte Suprema de Justicia una actuación rápida en el caso del exgobernador. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad