Economía personal

Asobancaria pide prudencia en los gastos de este fin de año

Según la entidad el 2017 no promete ser un año boyante, también recomendaron medidas de seguridad.

Asobancaria pide prudencia en los gastos de este fin de año

Asobancaria pide prudencia en los gastos de este fin de año(Agencia EFE / Archivo)

Cartagena de Indias

El presidente de Asobancaria, Santiago Castro, pidió a los colombianos tener mucho más cuidado a la hora de realizar transacciones en esta temporada de fin de año. Castro pidió utilizar lo más que se pueda el dinero plástico, y aprovechó para desmitificar algunas cosas respecto al uso de las tarjetas.

"Lo mejor es no sacar la prima navideña para tenerla en el bolsillo, lo mejor es tenerla segura y sacar sólo si es necesario para tener para el gasto diario. Si creen que con sacar la plata se ahorran el 4x1000, pues no es así, al sacar el dinero ya lo están pagando", dijo Castro.

Pidió prudencia a la hora de adquirir bienes y servicios, ya que según Asobancaria, "el 2017 va a ser un año de recuperación, pero lento. No esperemos tampoco que vamos a estar boyantes, entonces tengamos prudencia en el gasto y la forma como lo gastamos".

En fraudes de todo tipo, en el que están incluidos la clonación de tarjetas, las cofras hablan de pérdidas cercanas a los 250.000 millones de pesos, por lo que Asobancaria reiteró la importancia de no revelar claves ni dejarse ayudar en los cajeros. Igualmente pidieron a los colombianos pagar con tarjetas para evitar en lo posible, ir a los cajeros automáticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad