Salud y bienestar

Suspenden servicio para 38 mil usuarios de Nueva EPS en 3 clínicas de Sogamoso, Boyacá

Los usuarios de la Empresa Prestadora de Salud Nueva EPS, tendrán bloqueados los servicios de salud, debido a las deudas que tiene esa entidad con tres clínicas de Sogamoso.

Suspenden servicio para 38 mil usuarios de Nueva EPS en 3 clínicas de Sogamoso, Boyacá

Suspenden servicio para 38 mil usuarios de Nueva EPS en 3 clínicas de Sogamoso, Boyacá(Colprensa/Archivo)

Tunja (Colombia)

Las deudas de la Nueva EPS ya no solamente afectan a los trabajadores de la salud, sino que también están impidiendo la atención para sus afiliados en Sogamoso.

Pese a que la Superintendencia De Salud Y El Gobierno De Boyacá han puesto los ojos sobre las millonarias deudas de las ESP que operan en la región, (especialmente de las EPS del régimen subsidiado: Emdisalud, Salud Vida, y Comparta; y del régimen contributivo: Coomeva, Cafesalud y Nueva EPS) la red hospitalaria publica y privada sigue golpeada por estas moras.

Debido a que la Nueva EPS tiene al menos dos meses atrasados de pagos a la Clínica Valle del Sol, a la Clínica El Laguito, y a la Clínica de Especialistas, se decidió desde esas instituciones, la suspensión del servicio a los usuarios de esa empresa.

De acuerdo con las cifras reportadas por la secretaría de Salud, la Nueva EPS le debe a la Red Hospitalaria Publica y Privada del departamento 9.567 millones de pesos en régimen subsidiado y 3.327 millones en el contributivo. 

Sin embargo, las urgencias vitales se están garantizando y se mantendrán las agendas programadas.

Por su parte, la atención que se mantiene congelada es la que tiene que ver con los exámenes de apoyo diagnóstico; no se asignarán cirugías programadas, hospitalarias ni ambulatorias, y tampoco las de consulta externa de la parte quirúrgica.

De acuerdo con funcionarios consultados por Caracol Radio, lo que también se busca es que los usuarios afectados den a conocer las distintas dificultades generadas en la atención de salud, ante la Superintendencia Nacional de Salud, para evidenciar el impacto de la falta de pagos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad