Ciudades

Alcaldes preocupados por accionar del Epl en el Catatumbo

Esa guerrilla amenaza con acciones violentas en Norte de Santander

Viviendas con grafitis del EPL en la zona del Catatumbo

Viviendas con grafitis del EPL en la zona del Catatumbo(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Los alcaldes del Catatumbo se mostraron preocupados por las situaciones violentas que ha protagonizado en los últimos días la disidencia del Epl “Los Pelusos” en Norte de Santander.

Los mandatarios municipales advirtieron que las acciones contra bases militares que cobraron la vida de dos militares bajo la modalidad de francotirador generan “zozobra, miedo en la población civil con el agravante de la reanudación de hechos contra soldados y policías en nuestra región” dijo uno de los mandatarios.

Así mismo dijo otro que frente a estos hechos “la invitación es al gobierno a revisar la posibilidad de diálogo con este grupo armado ahora que en el país estamos en estos procesos y a los que todos le apostamos por una paz, y convivencia”.

Los alcaldes con cierta reserva han insistido en la necesidad de realizar una verdadera inversión en esa deprimida región al señalar que el abandono estatal ha sido un ingrediente fundamental para que aparezcan factores desestabilizadores.

Finalmente los mandatarios expresaron su solidaridad con la fuerza pública y abogaron por que cese la violencia al norte del departamento ante los retirados hechos de orden público.

En el último años más de 20 uniformados de la policía y el ejército han muerto a través de francotiradores en la región del Catatumbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad