Ciudades

TURISMO

Pamplona, la ciudad universitaria de Colombia

Esta ciudad con los años se ha convertido en un referente del departamento norte santandereano para los jóvenes que quieren estudiar una carrera profesional.

Pamplona, la ciudad universitaria de Colombia

13 mil de los habitantes que tiene Pamplona, son jóvenes universitarios que adelantan sus estudios en la institución de educación superior propia del municipio. Por ellos, dicen las autoridades, es que pareciera haber vida en este lugar.

Por detalles como el anterior, a Pamplona se le conoce como la ciudad universitaria de Colombia. No obstante, también guarda un acervo religioso extenso que le concede el apodo de ciudad mitrada.

Además, uno de los ponqués más famosos del oriente colombiano lo hacen allí, a un par de casas de la plazoleta principal, sobre la calle real. La historia de este pasabocas se remonta a 80 años atrás cuando Rosadelia Cristancho de Chábez llegó huyendo de su familia y aprendió a hacer postres.

Hoy, el postre sigue siendo el mismo, hecho con la misma receta y con los mismos utensilios, pero con muchas y nuevas manos, en cabeza de Sandra Forero Chábez, una de las nietas.

Viaje al corazón del oriente de Caracol Radio estuvo visitando Pamplona el primero de noviembre de 2016, día en que cumplía 467 años de haber sido fundada por el capitán Pedro de Ursua. Durante este día cívico, se realizaron varias actividades. Todas, correspondientes a lo típico de la ciudad: estudiantes, misa y comida típica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad