Ciudades

Uso indiscriminado de mercurio llevó a los operativos contra minería en Tarazá

El gobierno de Antioquia confirma que mantendrán los controles para evitar el uso de esos productos prohibidos en el país.

Uso indiscriminado de mercurio llevó a los operativos contra minería en Tarazá

Antioquia

El uso indiscriminado de mercurio, lo cual está prohibido por las leyes ambientales, motivó el operativo efectuado en seis minas del municipio de Tarazá, lo cual genero el rechazo de los mineros y algunas alteraciones del orden público en esa localidad del Bajo Cauca.

La secretaria de Gobierno departamental, Victoria Eugenia Ramírez Vélez, explicó que aunque algunas de las minas intervenidas se encuentran en proceso de legalización, hubo denuncias por el manejo indebido del mercurio y la generación de problemas ambientales.

Según la funcionaria, durante el procedimiento fueron detenidas 12 personas que serán investigadas por el posible uso irregular del mercurio y quedó decomisada una maquinaria que utilizaban en los entables mineros.

Estos operativos originaron los disturbios, quemas de llantas y cierre del comercio que hubo en ayer en la tarde en Tarazá.

Los hechos afectaron la movilidad por la troncal entre Medellín y la costa norte pues las autoridades realizaron cierres preventivos con el fin de evitar ataques a los vehículos que por allí transitaban.

Anoche tras estas escaramuzas con la fuerza pública el parte en Tarazá era de normalidad pero se vivía una tensa calma.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad