¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Llamado a donar hace la Iglesia Católica en Cali, para ayudar a damnificados en el Chocó

Los alimentos no perecederos, elementos de cocina, sabanas y cobijas pueden ser llevados al Banco de Alimentos o a las parroquias

La Iglesia Católica pide a la comunidad solidaria, a través de una campaña de recolección de ayudas para los damnificados por el invierno en el departamento del Chocó, con el apoyo del Banco de Alimentos, que se animen a realizar donaciones.

Se ha recogido cierta cantidad de ayuda, pero se requiere mucho más, para las familias pobres de los municipios de la costa Pacífica chocoana, que aún sufren las inclemencias de la ola invernal.

"Estamos haciendo una gran convocatoria, para que todos nos unamos a través de las parroquias de la Arquidiócesis de Cali, en las que los ciudadanos pueden hacernos llegar las donaciones. En este momento, hemos recogido solo 4 toneladas y aspiramos a llegar a 50", dijo el padre Óscar de la Vega, director del Banco de Alimentos.

Se espera que, durante el fin de semana, la gente esté más pro activa, para que se envíen 4 camiones al Chocó por la ruta de Cali hasta la Diócesis de Istmina-Tadó. Allí, se distribuirán las donaciones y, a través de los ríos, se llevarán a muchas familias que necesitan estás acciones de solidaridad.

"La invitación es que todos podamos unirnos, a través del Banco de Alimento, y que seamos solidarios con nuestros hermanos del Chocó. Son 17 municipios que necesitan de nosotros”, reiteró de la Vega.

Alimentos no perecederos como lentejas, frijoles, arroz, aceite, enlatados; también sabanas, cobijas y utensilios de cocina pueden ser donados y llevados al Banco de Alimentos de la calle 24 #6-103, del barrio San Nicolás, o a la parroquia más cercana, en favor de las familias afectadas de esta zona Pacifica colombiana.

Cargando