Inundación en estación Ricaurte fue por falta de limpieza de basuras: Acueducto
El aguacero del lunes en la tarde en la capital del país fue equivalente a seis días de lluvia, según estimaciones de la Empresa de Acueducto de Bogotá que, este año ha recogido más de 15.000 toneladas de basuras y escombros arrojadas por los ciudadanos.
Sobre la inundación que se presentó en el túnel de la estación de Transmilenio Ricaurte, el gerente del Acueducto, Germán González, dijo que la emergencia se presentó por falta de trabajos de mantenimiento.
Más información
“Esta estación se construyó a cinco metros de profundidad de la 30 y se produjo un encharcamiento especial. Ahí hay un sistema de bombas y parece ser que se había acumulado mucha basura al interior e impidió que funcionara en debida forma”, explicó.
El funcionario agregó que se trata de “un problema por falta de mantenimiento, una gestión para controlar esas basuras durante muchos años”.
Según el gerente del Acueducto, en este momento se está verificando si el sistema de bombeo en esa estación de Transmilenio es suficiente para enfrentar estas circunstancias.



