Destinos

En Santa Marta proponen combatir el turismo depredador

Esta semana se desarrolla el evento ‘Magdalena crece’ que organiza la Cámara de Comercio con empresarios y emprendedores.

En Santa Marta proponen combatir el turismo depredador

En Santa Marta proponen combatir el turismo depredador / CORTESÍA CÁMARA DE COMERCIO DE SANTA MARTA

Santa Marta

Con éxito avanzan los distintos eventos de la agenda de ‘Magdalena crece’ un evento organizado por la Cámara de Comercio de Santa Marta para compartir experiencias, reflexiones y afianzar estrategias de crecimiento entre los empresarios, entidades del Estado y emprendedores de distintos sectores productivos del departamento.

Dentro del evento se desarrolló el panel ‘Turismo de Naturaleza’, en el que Procolombia hizo una reflexión acerca de la calidad y precios de los servicios turísticos que se ofrecen desde Santa Marta a nacionales y extranjeros, lo que incentivó a los empresarios del sector a trabajar en un frente común para combatir toda modalidad de oferta depredadora de los recursos naturales, el valor histórico, cultural y arquitectónico de Santa Marta y los municipios del Magdalena.

Natalia del Pilar Camargo, delegada de Procolombia, manifestó que “desde Bogotá y varias ciudades del país salen buses y buses que traen turistas por 600 mil pesos a cuatro días a Santa Marta con mil actividades, turistas a los que hay que enseñarles cómo se deben comportar en el destino y los llamados a esos son los empresarios que deben perderle el miedo al precio y empezar a apostarle al valor de un destino como este que está lleno de naturaleza”.

Por su parte, Carlos Socarras, experto en turismo náutico, reveló que el Gobierno Nacional ha incluido a Santa Marta dentro del Plan Nacional de Turismo Náutico para la construcción de una red de muelles que mejoren el sistema de embarque de turistas a las distintas modalidades de transporte marítimo que se prestan en las playas de El Rodadero, Taganga, Pozos Colorados, entre otras.

En el evento también se ha conocido que el parque Isla Salamanca y la reserva El Dorado, ubicada a varios kilómetros de Minca en la Sierra Nevada de Santa Marta, han sido incluidos en un programa piloto a nivel nacional de avistamiento de aves por contar este departamento con el 80% de las especies endémicas del país.

En ‘Magdalena crece’ también se abordan otros análisis en materia de emprendimiento, logística empresarial, planificación agropecuaria y rural; con la participación activa de 500 empresarios y panelistas de alto reconocimiento nacional e internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad